¿Por qué seguir un curso virtual?

Shape Image One

Internet ha cambiado la vida de todos por completo. En la actualidad es indispensable que todos y cada uno tengamos conexión a internet, ya sea para comunicarnos, distraernos, trabajar, informarnos, incluso para formarnos, y todo de la manera más fácil, accesible y rápida, por lo que muchas personas han considerado educarse en una modalidad virtual.

Una encuesta en línea dirigida a más de 5.000 personas que participan en programas de educación en Estados Unidos realizada por la página InReach, un portal web de soluciones de educación continua, determinó que al menos un 83% de todos los encuestados tomó un curso en línea y un 63% del público es mayor a 40 años. Además, la encuesta determinó que solo el 33% de los estudiantes  piensan que la educación presencial funciona de una mejor manera que la virtual.

Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s), además de ser un medio comunicativo e informativo también generan un nuevo espacio social, y con ello un nuevo espacio educativo llamado Educación virtual.

Esta modalidad educativa se adapta a la situación de los estudiantes, haciendo que puedan acceder a esta desde su propio domicilio. Mediante internet y los cursos virtuales, tenemos una formación continua de profesionales y gente que quiere ampliar sus conocimientos para obtener reconocimientos personales de una forma más sencilla y rápida.

Aquellas personas que han conseguido su título en universidades o institutos pueden seguir aprendiendo, ampliar sus conocimientos para encontrar más puertas abiertas en el mundo laboral. Así, tendrás más oportunidades de encontrar el trabajo deseado.

Asimismo, los profesionales que quieren tener más servicios en sus empresas siguen este tipo de cursos, adaptándose a las nuevas tecnologías. Así, se puede ampliar la gama de productos y servicios que se ofrecen.

Lo mejor de seguir un curso virtual es que, a diferencia de la formación presencial, estos se adaptan a tu tiempo y están cada vez que tú los requieras. El mundo ha cambiado, entre el trabajo, la universidad y la familia nos ha quedado muy poco tiempo para continuar formándonos, la educación virtual promete disponibilidad inmediata, a la hora que puedas y sin horarios fijos, lo que necesitas es un dispositivo (celular, Tablet, laptop) y conexión a internet y tu formación continuará mientras realizas cualquier tipo de actividad.

Esta es una formación más personalizada, ya que tendrás seguimiento por parte del docente sobre las actividades que se están realizando en el curso. Además, el docente responderá a cualquier duda que tengas de forma inmediata. Habrá una retroalimentación Alumno – Profesor para asegurar un 100% el aprendizaje en donde puedes avanzar a tu propio ritmo, ya no al ritmo del profesor ni de los demás estudiantes. Asimismo, esta forma de aprendizaje logra que el estudiante  aprenda a autogestionar la información y el conocimiento.

Otra ventaja que tiene esta modalidad es la actualización constante de contenidos. Ya no tendrás que depender de libros o copias de textos, aquí descargas toda la información completamente actualizada en tu ordenador o celular, que solo aquí la podrás ver. Y todo esto a un costo muy bajo a comparación de una formación presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *