https://centrhum.com/
Bienvenidos a Centrhum | Capacitación continua y Asesoría Empresarial.

¿La capacitación es un gasto o una inversión?

06 Abr

¿La capacitación es un gasto o una inversión?

Existen empresas donde consideran que la capacitación es un gasto innecesario, y no una inversión que beneficiaría tanto a la empresa como al personal que trabaja en ella.

Esta es una idea totalmente errada ya que la capacitación en una empresa es algo indispensable para que la misma crezca tanto en ingresos, como en actitud y aptitud por parte de quienes trabajan en la empresa. La capacitación eleva el conocimiento de todos los puestos de trabajo y hace que se rinda de mejor manera en cada uno de estos.

Vivimos en un contexto en que la tecnología, la competencia y los conocimientos se van actualizando constantemente. Estos no dejan de cambiar y desarrollarse con el tiempo. Por lo que alguien muy preparado en cualquier área necesita una capacitación para actualizar esos conocimientos y vaya desarrollándose junto con todos los cambios que pueda haber, de lo contrario, llegarán a un punto donde quedarán obsoletos y dejarán de aportar a la empresa haciendo que pierda competitividad y productividad.

Toda empresa que busque un crecimiento constante debe tener un proceso de capacitación continuo con sus trabajadores. Los encargados de la empresa deben ser los primeros en impulsar la capacitación de todo el personal a su cargo, de esta forma, los trabajadores mejorarán su desempeño en todo momento haciendo que la productividad y la calidad del trabajo crezca cada vez más, debido a las aptitudes adquiridas gracias a ser capacitados y la moral incrementada por esta misma causa. Por esta razón, la capacitación es la inversión más rentable que puede hacer una empresa.

Además, se mejora la imagen de la organización, ya que los dueños de la organización estarán satisfechos con el trabajo realizado por el personal y, a su vez, ellos estarán felices y realizados por el trato que les dan. Esto hace que la relación entre jefe y trabajadores mejore y sea lo más natural posible, mejora la comunicación entre todos los individuos que trabajan constantemente juntos y proporciona una buena atmósfera laboral, lo que hará que el personal se identifique con la empresa y los objetivos que esta tiene e intenten mejorar constantemente su rendimiento. Esto da una muy buena imagen empresarial.

Con todo el personal capacitado, la empresa tomará las mejores decisiones y podrá resolver los problemas del día a día con mayor facilidad, ya que la organización de trabajadores y un personal administrativo capacitado tendrá la facilidad de superar los obstáculos de la empresa con mayor rapidez.

Por estas razones la capacitación del personal no es, para nada, un gasto, sino una inversión que ayudará a crecer la empresa en todo sentido. Hace que la empresa se convierta en un entorno de mejor calidad para trabajar y que más personas se interesen por trabajar en la organización.

Write a Reply or Comment